“Creciendo con la Música”, un nuevo programa para niños en radio Filarmonía

“El mundo de los sonidos para niños” dicta el eslogan de este nuevo espacio, creado para los más pequeños en casa, a estrenarse este 6 de febrero.

“Creciendo con la Música, programa que se emitirá a través de la frecuencia 102.7 FM de Filarmonía, todos los sábados a las 9:30 a. m., tiene el objetivo de contribuir a la formación integral de niños y niñas a través de la educación musical en el país”, señala Albania Sánchez, cantante y maestra de música que tendrá a su cargo la conducción del programa.

Este nuevo espacio radial, que estará al aire a partir del 6 de febrero, apuesta por convertirse en una propuesta innovadora, dirigida a niños entre los 6 y 10 años de edad. Todas las semanas, Albania estará acompañada de un pequeño co-conductor o co-conductora, quien, con sus preguntas, ayudará a los oyentes a sumergirse en el mundo de los conceptos musicales.

Como no podía faltar, el programa tendrá un segmento tecnológico, a través del cual conoceremos las aplicaciones disponibles para el aprendizaje musical que podremos descargar en un celular o tablet. Además, con el afán de promover la escucha de este nuevo espacio musical en los niños, artistas invitados visitarán el programa para compartir su música y sus nuevos proyectos.

“La música no solo tiene el poder de estimular la creatividad y de desarrollar la sensibilidad, sino también una serie de aprendizajes a nivel cognitivo y social, que la hacen una actividad imprescindible en la infancia”, señala Sánchez.

En el Perú, la programación radial dirigida al público infantil es casi nula; por eso la importancia de crear un espacio como este gracias a Filarmonía, emisora que apuesta por enriquecer el mundo interior de las personas por medio de la música y fomentar el desarrollo cultural a través de su programación.

“Creciendo con la Música” llegará a sus hogares gracias al gentil auspicio de Mousiké, Academia de Música: https://academiamousike.com/

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?